Sin categoría

IBEROSTAR Hotels & Resorts incrementa un 9% su facturación en 2010

La cadena hotelera española facturó 881 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior.

En su apuesta por mantener un crecimiento constante, IBEROSTAR Hotels & Resorts incorporará en 2011 siete nuevos establecimientos.

La compañía mantendrá en 2011 los niveles de inversión del año pasado.

IBEROSTAR Hotels & Resorts ha cerrado el 2010 con una facturación de 881 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto al ejercicio anterior. Actualmente, la cadena hotelera española cuenta con 101 hoteles, 67.400 camas y más de 21.000 empleados en los países en donde está presente.

Novedades 2011: Nuevas aperturas

A lo largo del año, IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene prevista la apertura de 7 nuevos establecimientos, que afianzan su presencia en los mejores enclaves vacacionales del mundo.

De cara a la inversión prevista para 2011, la compañía mantendrá los niveles del pasado ejercicio y dedicará 45 millones de euros a seguir renovando su cartera de hoteles, con el objetivo de mantener su compromiso por la calidad.

Las siete nuevas aperturas se llevarán a cabo en países donde IBEROSTAR ya está presente. En España se abrirán la próxima primavera dos hoteles de 4* en un nuevo destino, Málaga. A nivel internacional, la cadena abrirá también en primavera un hotel en Creta (Grecia) y tres nuevos establecimientos en Cuba a lo largo del año, un hotel urbano vacacional de 5* ubicado en el centro de La Habana y dos nuevos complejos vacacionales de 4* en Cayo Coco.

Inauguración Destino Hotel Categoría
Primavera 2011 España – Marbella IBEROSTAR Coral Beach 4*
Primavera 2011 España – Málaga IBEROSTAR Málaga Playa 4*
Primavera 2011 Creta – Grecia IBEROSTAR Hermés 4*
TBC 2011 Habana – Cuba IBEROSTAR Parque Central 5*
TBC 2011 Cayo Coco – Cuba IBEROSTAR Krystal 4*
TBC 2011 Cayo Coco – Cuba IBEROSTAR Emperador 4*
TBC 2011 Tenerife – España IBEROSTAR Mencey 5* reforma

Planes de expansión

Además, IBEROSTAR Hotels & Resorts continuará este 2011 su expansión con nuevos proyectos vacacionales y urbanos en países ya consolidados como México, donde se barajan nuevas inversiones tanto en la costa Pacífica como en la zona de Cancún, y Cuba, en la zona de Playa Ancón, próxima a Trinidad. Asimismo, la cadena hotelera tiene previsto desarrollar varios proyectos dentro del sector urbano vacacional en destinos nuevos como Cartagena de Indias (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).

Para IBEROSTATE, la división inmobiliaria del GRUPO IBEROSTAR, 2011 es un año de consolidación y desarrollo. En 2010 ya se empezaron a comercializar unidades residenciales en República Dominicana, Mexico y Brasil y, para este año, se prevé seguir construyendo al ritmo que marque el mercado en los tres destinos.

Share

Aún no hay comentarios.

Deja tu comentario