Búsqueda de empleo, Internacionalización, Noticias

La búsqueda de talento en las empresas

La búsqueda de los mejores profesionales del mercado se ha convertido en objetivo principal de muchas empresas. Esta búsqueda traspasa fronteras y gracias a las nuevas tecnologías se convierte en global.

Muchas organizaciones están acudiendo al mercado laboral mundial para reclutar profesionales de cualquier parte del mundo o encargan a otras empresas la búsqueda de estos talentos. Es el caso de Randstad, con su división Randstad Professionals, una consultoría internacional de selección de profesionales de perfiles medios y altos.

Según Rodrigo Frías, publicista, profesor de marketing interactivo y creador del blog rodrigofrias.com,  “la diversidad de talentos existente en el mundo puede ser una complicación a la hora de seleccionar nuevos profesionales”. “La carrera hacia la contratación de talento ya está en competencia. Los profesionales se ofrecen no sólo a través de curriculum, sino mediante espacios digitales que proveen de valiosa información sobre los perfiles, es por lo que las redes sociales se convierten en lugar de talento”.

Susana Gómez, directora de RR.HH de Kelloggs “la búsqueda de talento en las redes es una asignatura pendiente para muchas empresas”. El objetivo del reclutador es encontrar a los mejores profesionales buscando allí donde puede estar el candidato adecuado. Los candidatos también están en la red, por lo que es necesario diseñar e incluir una estrategia para la búsqueda y selección a través de redes y aprovechar que la tecnología avanza no sólo para ayudarnos a la búsqueda de empleo o candidato sino también para relacionarnos.

A pesar de que el talento es un factor intangible muy valorado entre las empresas, cada vez más, las organizaciones apuestan por la actitud del empleado o candidato ante el puesto del trabajo y sus ganas de aprender.

Carol Dweck, psicóloga y profesora de la Universidad de Stanford, afirma que “el talento se hace, no se nace con él. Con esfuerzo y determinación se pueden obtener grandes logros. Y para ello es más importante la actitud y no las aptitudes”. Para Dweck existen dos tipos de personas: “las que tienen una mentalidad rígida y las que, por el contrario, tienen una mentalidad de apertura y evolución, que suelen ser las que más progresan”.

 

Share

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja tu comentario