Destacados, Formación, Mundo empresarial, Noticias

Marketing personal para una entrevista de trabajo

El marketing no solo tiene éxito a la hora de vender productos y servicios, algunas fórmulas de esta técnica de venta pueden ser utilizadas por personas para promocionarse. El uso del marketing personal a la hora de buscar empleo nos ayudará a sobresalir frente a nuestra competencia en el mercado laboral o destacar más ante aquellos que nos conocen:

  • Investiga la empresa que ofrece el trabajo: No basta con saber a qué se dedica. Profundizando algo más en la investigación podemos saber cuál es su cultura, sus valores, el número de trabajadores, incluso el volumen de facturación. Esta información es útil cuando no se tiene experiencia en el puesto que se está solicitando. Puede servir para buscar coincidencias con trabajos que se hayan desarrollado antes.
  • Investiga el sector al que pertenece la empresa y su competencia: Ayudará a conocer mejor a la empresa a la que se quiere acceder.
  • Estudia bien quién es su cliente y revisa todo su histórico profesional: Servirá para saber si tenemos algún tipo de experiencia con el público de la empresa. Después puede elaborarse un listado con estas experiencias para tenerlo más claro.
  • Estudia el puesto de trabajo ofertado: Aquí se trata de conocer las competencias clave para el desarrollo del mismo. De esta forma sabremos en cuál somos fuertes, esas serán las que tendremos que destacar en la entrevista de trabajo.

También debemos concentrarnos en nosotros mismos. Por ello, es importante que tengamos claro en qué somos fuertes profesionalmente, siempre de forma objetiva. Seleccionando un posicionamiento conseguiremos diferenciarnos del resto de candidatos. Si se prepara previamente una presentación propia escrita y oral, podremos reflejar en ellas los datos que previamente hemos recogido de la empresa.

Por último, hay que tener en cuenta que el aspecto personal será la primera impresión que se lleve el entrevistador de nosotros, por lo que tendrá que estar especialmente cuidado. Otro aspecto personal que no hay que descuidar es la comunicación no verbal, hay que intentar transmitir una sensación de seguridad en nosotros mismos. La base para esta seguridad, nos la aportará la información que hemos recabado previamente de la empresa.

 

Share

Tags: , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja tu comentario