Destacados, Mundo empresarial, Noticias

Deporte para motivar a los empleados

El deporte puede ser la herramienta ideal para que una empresa mejore el bienestar de sus empleados y la empresa tenga beneficios por el aumento de la productividad.

Según ProDeporte, empresa especializada en la realización de planes deportivos para empresas, las actividades grupales desarrollan el sentido de la sociabilidad, solidaridad y de compañerismo, además de otorgar entretenimiento. La comunicación y relaciones interpersonales con compañeros de distintos niveles fuera del ámbito de trabajo aportan un mejor clima laboral. Se desarrolla un sentido de pertenencia, respeto y orgullo por la compañía, además de aumentar la motivación de los empleados lo que mejora notablemente la productividad.

La implementación de jornadas deportivas, juegos o competiciones se torna aconsejable pues estarán ofreciendo un ámbito diferente al empleado, que, según buscarempleo.es sirven de distracción de las labores cotidianas, como un agregado extra, generando óptimas sensaciones por ser parte de dicha empresa y así se fomenta el sentido de pertenencia.

Actualmente y cada vez más podemos encontrar empresas y agencias que se dedican a organizar eventos deportivos siguiendo los objetivos y premisas que tenga el departamento de RRHH. Deporte y empresa es una de esas empresas que ofrece diversidad de actividades deportivas que puedan ayudar a que los empleados vean la empresa como su casa:

-          Actividad física en la oficina

-          Deporte y recreación, fuera de la oficina

-          Actividades sociales

-          Entrenamientos personales

Diferentes modalidades con un mismo objetivo: que el empleado se sienta motivado, integrado e identificado con la empresa y que esto conlleve a un aumento de la productividad.

Aunque parezca extraño, el deporte siempre ha estado muy vinculado al mundo de la empresa. Así pues, recordamos los beneficios del coaching empresarial, disciplina surgida del deporte y destinada a altos y medios cargos directivos. El objetivo esta puesto en que las empresas puedan desarrollar condición y posicionamiento competitivo. Ya de por sí, Coaching, significa entrenamiento en inglés, donde el coach sería como el director técnico que le dice a los jugadores cómo lograr un mejor rendimiento en el campo de juego.

Alfredo Díez, en su blog “Management sin corbata” nos habla en un interesante post sobre el ejemplo de Guardiola a la hora de motivar a equipos de trabajo. Según Díez, el éxito de un entrenador es un trabajo de equipo. No sólo se precisa “ser” un gran líder, sino que resulta imprescindible rodearse de buenos colaboradores.

Así, tanto el deporte en sí como el espíritu deportivo que conlleva es de manera rotunda una característica positiva que mejora notablemente los resultados.

Share

Tags: , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja tu comentario