Búsqueda de empleo, Destacados, Mundo empresarial, Noticias

¿Qué hacer cuando estamos en varios procesos de selección?

Cuando llevamos una serie de entrevistas hechas, en las cuales somos optimistas de nuestro éxito, no debemos tener prisa por conocer el resultado, ni agobiarnos con pensamientos negativos ni desalentadores. En este sentido, mantener la serenidad y los pies en el suelo, son dos factores que nos harán seguir siempre mirando hacia adelante.

Por otro lado, ante una situación así, debemos hacer nuestro propio análisis exhaustivo de las entrevistas realizadas. El estudio de los pros y contras de cada oferta a la que nos hemos presentado es fundamental. Este análisis debe ser el que nos marque el camino para que, en caso de tener éxito en más de un proceso, decantarnos por aquel que mejor se adapte a nuestros intereses tanto personales como profesionales.

Para este análisis, el salario no debe ser el único elemento a tener en cuenta, ya que nuestro tiempo en la empresa debe ser también lo más reconfortante posible, y el salario no cubre todo. Por eso, factores como el horario, la flexibilidad laboral, el clima de trabajo o la política de promociones internas deben estar presentes para decidirnos por la mejor opción.

Entonces, ¿qué podemos hacer mientras esperamos? La respuesta es simple: aprovechar al máximo todo el tiempo libre del que dispongamos. Aunque hayamos hecho varias entrevistas y tengamos un grado de certeza sobre nuestro éxito, debemos ser siempre realistas y contar con las cualidades de otros candidatos, que pueden ser tan buenos o mejores que nosotros. Por lo que, continuar con la búsqueda de ofertas que nos satisfagan debe ser una constante en nuestro día a día, ya que así no dejaremos escapar otros procesos que sean de nuestro interés.

Siempre es una buena idea buscar nuevas formas creativas de presentar nuestro Currículum, de forma que sobresalga sobre el resto. Esta acción, a priori tan sencilla, nos puede aportar una ventaja diferencial sobre el resto de candidatos. Además, todos los cursos, actividades o conferencias a las que acudamos en este tiempo, deben estar correctamente reflejadas en nuestro Currículum, ya que, cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia.

Finalmente, cuando nos encontramos entre varios procesos de selección, es imprescindible mantener nuestro equilibrio mental. No es aconsejable dejarse llevar por un grado de optimismo desorbitado, pero mucho menos, caer en el pesimismo por la falta de noticias. La paciencia y la tenacidad deben guiarnos en todo momento, solo manteniendo una actitud optimista podremos superar los distintos inconvenientes que nos puedan surgir y conseguir los resultados esperados.

Share

Tags: , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja tu comentario